Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde

viernes, 23 de abril de 2010

El pequeño Malcolm


“Los muertos no necesitan aspirina o tristeza, supongo” Charles Bukowski.
**********************


Une. –“Malcolm ha muerto, mi dolor es insoportable” dijo Fabrice en cuanto me vió

Este era sin duda, el pésame más difícil de toda mi vida. Cuando lo conocí, no tenía idea que mi encantador amigo Fabrice Benais, fuera el hijo adoptivo de Malcolm Mclaren. Nos faltó tiempo, nos vimos un par de veces, en París, hace casi tres semanas.

Al otro lado de la pantalla de la lap top, observo su demacrado rostro, sus ojos enrojecidos su mirada perdida. En su mano llevaba un pedazo desgarrado de un fino recuerdo. Una finísima bufanda regalo de McLaren, del “pequeño Malcolm” como él lo llama.

Le supliqué me contara su historia.

Deux. “Lo conocí en la Feria de la Moda de Martine Sitbon. hace muchos años. Mi mundo siempre ha girado en torno a las casas de moda y ese noche, acompañé a mi novio Cedric Rivrain; quién trabajaba para Martine. En cuanto lo vi, dije: -quiero conocerlo-, fue curioso porque nadie se le acercaba, de alguna manera todos le temían, le respetaban demasiado para intentar abordarlo. Era una gran estrella, y eclipsaba todo a su alrededor”.

Trois. –“Me acerqué relajadamente y sonriendo lo aborde: -han dicho que tienes mucho talento, no tienen idea de quién eres o qué haces.”

“Se echó a reír y después me atreví a decirle: “vamos a tomar una copa a algún otro lugar” y sorprendentemente nos siguió a Cédric Rivrain y a mi, junto a su novia Young Kim, a un Club en París”.

Quatre. –“De alguna manera, logramos una profunda intimidad, yo encontré al niño que aún vivía en él y el. al pequeño niño que se negaba a crecer dentro de mi. Después de ese día, nos llamábamos tres veces por semana, no se de qué forma conseguí derretir el hielo, su frialdad. Yo jamás había tenido eso en mi vida. Fue para mi un padre, un mentor, mi inspiración para llegar a la cima, supe que él sería la familia que desee tener toda mi vida”.

Cinq. “Pasé mi primer 24 de diciembre en el departamento que compartía con Young en París rodeados de una discreta cena, vino y múltiples anécdotas. Él amaba contar fabulosas historias sentado en un enorme cojín de piel de cabra color gris. Su matrimonio con Vivienne Westwood, su desdén por el consumo de heroína, de su inclinación por las cosas más simples de la vida”.

Six. “Nuestra última locura juntos fue el año pasado. Él deseaba visitar a su amigo el artista plástico Jeff Koons que vivía en Versalles. Había traído su auto desde Inglaterra, y tú sabes que un automóvil británico, no es apto para manejarse en Francia, pues se empeñó en llevarlo a toda velocidad. Manejamos peligrosamente hasta Versalles, pero cuando tocamos la puerta, nos enteramos que Koons se encontraba en París”.

Sept. “Hace tres semanas Young me marcó a Paris. Malcolm se sentía muy enfermo. Hablé con él largo tiempo, le gustaba escuchar mis chistes tontos, siempre reía cuando estaba conmigo. Quería que fuera a pasar una temporada con él y Young. Mi tendencia natural es ser débil, No me avergüenza confesar que tengo miedo a la oscuridad, o lo que es igual: a mi mismo. Él lo sabía. Siempre me motivó a seguir adelante con mis proyectos y abandonar mis miedos”.

Huipt. “Las últimas palabras para mí fueron: -I love you, tú sabes que deseo que tengas siempre éxito, no pierdas la paciencia, las cosas sucederán tal y como las quieres, voy a estar junto a ti siempre- el llevaba viviendo en Suiza una semana. Yo lo alcanzaría en pocos días”.

Lutece Panema. 8 de abril a las 17hrs, el pequeño Malcolm murió. Young me marcó y me pidió que fuera por ella a la estación de trenes. Cruzamos la plaza del Louvre en el auto en completo silencio. Subimos 6 pisos con las maletas. Abrió la puerta y vi su abrigo azul¸ tuve que ser fuerte. Preparé un café y le dije a Young que teníamos que tomar su ropa. Elegimos el traje gris que jamás se ponía, su corbata, la camisa blanca. Limpié perfectamente sus zapatos.

Pusimos todo en el suelo, cerca del gran cojín gris donde siempre se sentaba. Ahora Malcolm está listo, el pequeño Malcolm está listo para ir al cielo. Será enterrado la próxima semana en el Cementerio Highgate, en Londres. Sé que siempre estará a nuestro alrededor, pero puedes estar segura que a quién cuidaré todo lo que pueda es a Young

-Por primera vez lo interrumpí: ¿me dejarías publicar tu historia?

-Yo no tengo historia, no me importa ninguna historia, no la propia. Tal vez, si quieres escribir, que sea de él. Habla de que era un gran hombre, que es un gran hombre. Puedes usar las fotos que te regalé. Sólo un favor, si publicas algo, tradúcelo para mi, me encantaría leerlo.

-Con todo gusto Fab.

-“Gracias, eres maravillosa”.

-Gracias a ti, me hiciste llorar dos veces.

-“No llores por favor, espero que al menos sea una buena historia. Good bye my love, esta charla aún no termina. Después del funeral. Yo viajo a Londres el miércoles. Sólo haz algo por mí: acaricia todos los perros y gatos que puedas, bébete todas las botellas sin mirar las etiquetas, a todos nos pasan estas cosas por la noche pero un día tendrás un cielo, un nombre y un motor casi indestructible. Que así sea, abrazos para ti, te veo en cualquier ciudad, en todas partes. Au revoir.

Sus lágrimas, no le permitieron continuar.

América Pacheco.

Artículo publicado por Milenio Diario el miércoles 21 de abril de 2010.
http://impreso.milenio.com/node/8754343

0 comentarios:

 

Oh sí, también en FACEBOOK

Term of Use