Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde

jueves, 25 de noviembre de 2010

De todos se puede sospechar, incluyendo a Dios.


Por primera vez mi alma  se eleva y esquiva el mortal soplo del dragón. Estos tintes de poesía son para ti, trozo divino del alma mía.


Salvaje y poderosa fragancia extranjera, yo no debería decírtelo, pero elegí la vida del suicida. He buscado el amor en otra frontera para olvidarme de ti, para no pensar más en ti. Obsérvame tan cansada de recorrer la tierra, derrotada, ya sin alas. Me derrotó la incapacidad mía para vaciarte al pozo sin fondo al que he alimentado toda mi vida con tantas despedidas y  círculos perfectos. No podré decirte  adiós o hasta luego mirándote a los ojos. Esto que sembraste en mi corazón es dual, tiene su propio tiempo, asciende y desciende como un péndulo más allá del violeta, del tiempo, del espacio. Ya sé que la muerte no es real, aunque su velocidad sea sorprendente. . . ¿a dónde me has traído?

Seguí los rastros de tu hermosa armadura de fuego. He girado para comprender mi propia esfericidad, mi debilidad por ti. Entré de repente en el laberinto del humo donde una columna va perseguida de otra. . .pero me resisto a salir porque en tus brazos he visto a mi alma renacer. (Tal vez sea sólo un poco de cobre y vidrio           lo que tomo por oro y diamantes).

Esta noche –otra vez- no pude dormir, porque súbitamente comprendí a mi espíritu como la existencia de mi esclavitud. Mi alma renga cojea del pie que falta.

El amor y otros fenómenos aparecen luminosos entre las tinieblas que se  extienden más allá de las estrellas. Y este amor profundo es un ímpetu secreto como un susurro, el mismo que me guía al laberinto del fuego.

Levanto la mirada y grito para mi: “ahora sé que no hay paz bajo el sol de medio día. De  todos se puede sospechar, incluyendo a Dios".

Voy y vuelvo. Extiende tus alas, las voy a necesitar.

@amerikapa


3 comentarios:

Didi on 26 de noviembre de 2010, 8:21 dijo...

Abriendo las alas, abriendo sobre todo los ojos, los sentidos, es como podemos ver que cada instante es un hermoso regalo. Somos creadores de sueños, poderosos sueños que llamamos realidad, sueña, que la vida es el lugar perfecto para ti, que el amor llega en el momento necesario, que estás lista para hacerlo, sin secretos, sin ataduras, sueña que un hermoso dragón te espera con las alas abiertas... Te quiero tanto América, que mi corazón se llena cuando te leo, cuando compartimos, que este viaje esté lleno de luz y amor, lo demás viene por añadidura...

Shaula on 26 de noviembre de 2010, 16:45 dijo...

No es que antes no te haya leído tal cual eres pero hoy, hoy mi adorada América, no sólo te he leído tal cual eres sino que me has permitido, sentir lo que sientes, lo que ansías, lo que deseas y lo que buscas.

No dista en nada a lo que todas queremos y que de alguna manera, hacemos. Casualmente, ayer hice un post similar a esto que hoy leo. Coincide también en que hoy, he tenido un encuentro físico con el pasado aunado al que me has transportado con tu prosa.

Siempre te lo he dicho, eres una GRAN mujer que NECESITA, léelo bien, NECESITA un GRAN pero GRAN hombre. Que esté a tu altura, que entienda a la poeta que llevas dentro, la pasión que recorre tus entrañas, la entrega con la que te das no sólo en el amor sino en tu vida diaria.

Gracias América, eres MÁS grande lo que pensaba.

P.D: Me debes una caja de 'klíneks'!

América Pacheco on 27 de noviembre de 2010, 7:43 dijo...

Didi, Shaula:

Queridas, muy queridas amigas . . .sus líneas han llenado de calor y confort mi corazón. Estas delirantes frases arrancadas de paredes están sirviendo para la construcción de mi dragón. ese personaje enigmático -los rumores dicen que imaginario- que está poblando de poesía a mi vida. Ustedes son finas espectadoras de este proceso y deseo enormemente continúen aquí para compartirles mi magia y la magia de mi amor.
Las quiero mucho.

 

Oh sí, también en FACEBOOK

Term of Use