Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde

martes, 7 de septiembre de 2010

Nunca es tarde.

 

Tan pocas veces te he dicho lo que significas para mí. Nunca es tarde, hoy no lo será.

Desconocidas providencias desearon que nacieras antes que yo. Cuatro años antes, para ser precisos, pero siempre fuiste más grande que yo: grande de espíritu, de talento, sensibilidad y corazón.

Fuiste un frágil gorrión en mi jaula. Compartimos lo feo y lo peor. Yo superé todo, tú lo padeciste, aún lo haces.

Recuerdo la línea introductoria del primer poema que me escribiste: “A la que me enseñó a leer sin saberlo, trayendo todos esos viejos libros a casa”. Yo te enseñé a leer, pero tú me enseñaste a escribir. Cuando Papá enfermó de Cáncer, tú, que lo acompañaste en esa cruel desventura cada hora, le compusiste “Cantos de Hospital” trabajo poético que arrancó las lágrimas de propios y extraños. El poder de tu poesía no tiene comparación. Cada virtud que mi ser posea, tú la calcaste, para después mejorarla con un estilo artístico que espero el mundo algún día conozca.

Mi naturaleza es egocéntrica, la tuya es tímida. Me gusta brillar, tú amas la penumbra, el silencio, los placeres sencillos de la vida y el aire puro.

Fui vegetariana en mi muy lejana adolescencia, tú ahora lo eres por filosofía, por convicción, por amor al equilibrio natural y por devoción al Santo Nombre.

Llevé a casa por estudio, por curiosidad, el Shrimad Bhagavatam y el Baghavad Gita. La sorpresa es que ahora la devoción por Khrisha es tu estilo de vida. Tu amor por la humanidad y la naturaleza la expresas practicando una de las filosofías más puras que existen, yo no pude, no tengo esa fuerza que a ti te sobra.

Llevé a tus manos el primer libro de Charles Bukowski, pero tú leíste primero todos sus libros, antes que yo. Tus ojos siempre fueron más claros, más transparentes, lo serán eternamente. Eres todo lo que siempre quise ser y que por autosabotaje no soy. Eres Arquitecto. Estudiante de Filosofía y Músico de Reggae. Heredaste mejor que nadie la franqueza y la honestidad de nuestro linaje.

Hoy no es tu cumpleaños. Hoy no se celebra nada, pero ahora que mi corazón se fragmenta, traté de recordar los brazos de quien más me ha amado, quise recordar al hombre que me ha valorado como ninguno, admirado, querido, abrazado con el más puro amor. . .y tu imagen, tu cínica sonrisa, y el maravilloso regalo de cumpleaños que me diste vino a mi memoria. Llenaste mi corazón de amor con tan sólo recordarte…no te olvido, no lo haré nunca. Eres parte de mi vida de manera inmutable y cuando muera, espero que seas tú y nadie más quien cierre mis ojos.

Te amo. Lo haré siempre. Eres mi hermano, mi sangre. Hare Krhisna, Hare, Hare. . .

América Pacheco. @amerikapa



8 comentarios:

Animal Carmona on 7 de septiembre de 2010, 12:38 dijo...

Siempre es bueno decir estas cosas las que salen del alma las que en verdad importan, creo tu ejercicio es maravilloso. Te mando un abrazo muy fuerte que los abraze a los dos

El Gran Hutch on 7 de septiembre de 2010, 12:45 dijo...

así es como me gusta; recuerdo esas charlas en motocicleta mientras hablábamos de él, recuerdo esa admiración y la comprendo...recuerdo esos abrazos entrañables entre charlas y esa poesía que salía de nosotros sin pulir, esa que sigue ahí, vagando en las calles, pérdida, como de vez en vez nos gusta estar...

Didi on 7 de septiembre de 2010, 22:14 dijo...

el amor incondicional, benditos los dos y el amor que existe entre su música y tus letras... bendiciones.

Ninia Chef on 7 de septiembre de 2010, 22:41 dijo...

Me dejaste pensando...que letras tan transparentes, tan sinceras, que gran amor. Magia y luz para los dos

América Pacheco on 7 de septiembre de 2010, 22:47 dijo...

Jorge, Hutch,Didi,Marian . . gracias por sus letras, breves pero pinchazos calurosos que mi corazón recibe con agradecimiento sin orillas. Un beso a todos.

Abel Vicencio Álvarez on 8 de septiembre de 2010, 0:45 dijo...

Quisiera que toda la mitoligía hindú me trajera la paz y entendimiento de lo que con mi esposa @la_costurera ha hecho en las ultimas semanas; pero no lo puedo asimilar. Veinte veces le dije cuando llegó.. "Viniste..." Solo para entender que efectivamente haba venido.

Y ahora aquí está. dormida en mi regazo. Pero nada evitará que ella parta mañana mismo.. la próxima semana o el próximo año. Y nada evitará que yo la ame como ella me ha acostumbrado a amarla... extrñándola.

América Pacheco on 8 de septiembre de 2010, 0:58 dijo...

Querido Abel . . .me maravilla tu amor a prueba de letras. Una razón más para admirarte. Te abrazo entrañablemente.

Emilia Silva on 13 de septiembre de 2010, 18:26 dijo...

ola!! tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@hotmail.com

Un saludo

Catherine Mejia

 

Oh sí, también en FACEBOOK

Term of Use